ENTRENANDO DESDE CASA CON WORK-FORCE

El entrenamiento funcional en casa se ha convertido en una opción cada vez más socorrida para el grueso de la población, y por eso desde WorkForce queremos ofreceros una serie de pautas y consejos para elegir el material que mejor se adapte a vuestras necesidades en este sentido.

Comparte este post:

El entrenamiento funcional en casa se ha convertido en una opción cada vez más socorrida para el grueso de la población, y por eso desde WorkForce queremos ofreceros una serie de pautas y consejos para elegir el material que mejor se adapte a vuestras necesidades en este sentido.

Entrenando desde casa

Si bien el realizar entrenamientos de forma frecuente o esporádica en nuestro propio hogar es algo que siempre ha gozado de cierta popularidad entre un sector concreto de la población, la pandemia y el confinamiento dispararon las ventas de (url) material deportivo para particulares (/url) y los entrenamientos ‘caseros’. Una vez que el deportista tiene claros ciertos conceptos y, si se basa en un esquema probado y aprobado por un profesional, en realidad el entrenar en casa no debería suponer más riesgo que el hacerlo en un centro especializado.

Entre las pautas a mantener debe estar, por supuesto, el respetar los tiempos establecidos para cada fase del entrenamiento. Es habitual que, por no sentirse obligados, ahorrar tiempo o la falsa creencia de que entrenarán con menor intensidad, algunas personas tiendan a estirar y recortar a su antojo los tiempos que normalmente acostumbran a manejar cuando entrenan en centros especializados. Sin embargo, pese a estar en casa, lo que debemos es realizar un adecuado calentamiento y una apropiada vuelta a la calma, además de respetar los descansos entre series y ejercicios, en lugar de recortar estos últimos bajo la falsa creencia de que eso dará al entrenamiento la intensidad que le resta la falta de material profesional.

¿Qué material deportivo necesito para entrenar en casa?

En realidad, para entrenar en casa hay miles de opciones que abarcan a su vez diferentes tipos de desembolsos de dinero en material de entrenamiento. De hecho es bastante habitual comenzar a realizar estos entrenamientos funcionales en casa sin ningún tipo de material, tan solo con el peso del propio cuerpo. Sin embargo, y por razones evidentes, al final se prefiere entrenar con material deportivo de calidad. Tanto por efectividad como por las posibilidades que abre a la hora de planificar un entrenamiento.

En este sentido, las distintas combinaciones que se nos abren son, por motivos claros, muchísimas. Y es que podemos optar por diferentes tipos de material según el presupuesto y el entrenamiento que queramos realizar. Normalmente, lo habitual es comenzar con una combinación relativamente simple pero efectiva que permite entrenamientos versátiles. Por ejemplo, con una comba, un juego de mancuernas y un sistema de suspensión TRX.

En WorkForce disponemos de varias opciones a la hora de escoger mancuernas de entrenamiento, aunque para el uso particular siempre recomendamos decantarse por mancuernas hexagonales de un peso ligero-medio, que permitan una mayor versatilidad de ejercicios en rango de hipertrofia. Si podemos aumentar nuestro presupuesto, entonces otro par de mancuernas de un peso elevado para poder trabajar en un rango de fuerza será lo adecuado. La comba es el material estrella a la hora de trabajar el cardio en casa. Más barata que una bicicleta estática o una cinta de correr, y muy efectiva a altas repeticiones, se puede combinar con facilidad con otros ejercicios con el peso corporal o material ligero, lo que la convierte en un buen aliado a la forma de entrenar en casa.

Sobre las bondades del sistema de suspensión TRX se ha escrito mucho, y en algún artículo más adelante quizá hablemos de forma más extensa de las mismas, pero en este nos basta mencionar su facilidad de uso y el poco espacio que utiliza para señalar el por qué de su éxito a la hora de ser escogido como material de entrenamiento en casa por cientos de personas. Permite trabajar todos los músculos del cuerpo y la resistencia que ejercerá contra nosotros en los ejercicios se regula de forma tan sencilla (en la gran mayoría de ocasiones) que tan solo basta con cambiar nuestra propia posición o ajustar un par de correas.

Entrenamiento avanzado en casa con los mejores materiales

Tampoco nos pasa por alto en WorkForce el aumento exponencial de atletas que deciden hacerse un pequeño gimnasio o zona de entrenamiento de alta intensidad en el interior de sus propios hogares. Para estos perfiles más exigentes, con presupuestos también más elevados, facilitamos los envíos de forma segura (para prevenir daños en el material) pero también intentando reducir los tiempos de entrega lo máximo posible. A la hora de hacer un trabajo de alta intensidad en casa, todo depende del espacio que tengamos disponible, y también nuestras preferencias a la hora de trabajar.

Aunque normalmente lo más habitual es hacerse tanto con suelo como con una barra, además de los discos de los tamaños y pesos que creamos conveniente, hay quienes priorizan el acceso a máquinas de cardio como el remo. Sin embargo, insistimos, lo más corriente es priorizar la barra, que permite ejercitar todos los músculos del cuerpo en varios rangos de acción, además de practicar la halterofilia y otras disciplinas, y después complementar el trabajo con material como el Wall-ball (que trabajará a la vez el acondicionamiento, el cardio y la fuerza en fatiga) o el cajón pilométrico.

Para cualquier duda, puedes consultarnos a través de los diferentes canales que te ofrecemos en la web, donde estaremos encantados de resolver tus cuestiones y asesorarte a la hora de escoger el mejor material o el que mejor se adecúe a tus necesidades.

otros artículos que podrían interesarte

¿Quieres un asesoramiento personalizado?

drop us a line and keep in touch